¿Por qué les duele la victoria de Julio Cesar la Cruz?


Warning: Trying to access array offset on value of type null in /web/htdocs/www.postcuba.org/home/wp-includes/class-wp-block-supports.php on line 94

Warning: Trying to access array offset on value of type null in /web/htdocs/www.postcuba.org/home/wp-includes/class-wp-block-supports.php on line 96

Por: Marco Velázquez Cristo.

Julio Cesar la Cruz venció inobjetablemente al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, pero la narrativa de los medios españoles, de los de la derecha continental y por supuesto la de los anticubanos la ponen en duda y reseñan las declaraciones del derrotado aseverando que el ganó.

Llegan en su frustración a asegurar que, Reyes tiró a la lona al capitán del equipo nacional de boxeo en dos ocasiones en el segundo asalto, mentira que desmiente el video de la pelea, lo que realmente ocurrió fue que Julio Cesar resbaló, así lo apreció el arbitro por eso solo le indicó limpiarse los guantes y seguir.

Sin embargo, no mencionan ni ponen el momento en que, el representante de la mayor de las Antillas conecta un golpe efectivo y Reyes queda colgado de las cuerdas, cierto que el arbitro no le contó, pero eso resulta más significativo que lo que han querido transformar en dos caídas productos de golpes inexistentes de Enmanuel Reyes.

Decía el “español” que venía a arrancar cabezas, pero como dice el dicho, “vino por lana y salió trasquilado”. Por su parte Julio Cesar guerrero ético y sin alardes dejó la respuesta al ring y allí, con sus puños le infringió la derrota que lo dejó sin posibilidades de alcanzar la gloria olímpica.

Les duele la victoria de Julio Cesar porque les aguó el show que pensaron montar. Todo estaba listo, Enmanuel Reyes por voluntad propia se sumó a las infames campañas #SOSCUBA y Patria y Vida. No fuimos los de la isla los que politizamos un evento deportivo, fueron los que no nos quieren bien. Por eso la reacción de nuestro campeón al gritarles en la cara, “Patria y Vida no”, !Patria o Muerte, Venceremos!

Gracias Julio Cesar estamos felices y orgullosos de ti.  

 

Share
%%footer%%
%%footer%%