Tomado del Facebook de Lydia Guevara, Licenciada en lengua Rusa y en Derecho por la Universidad de la Habana. Master en Derecho Social y Relaciones Laborales por la Universidad Castilla La Mancha, España y Master en Derecho Laboral por la Universidad de la Habana. Prof. A tiempo parcial de la Facultad de Derecho de la U.H. Fue Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas por 12 años y actualmente Secretaria de Género de esa misma Organización. Miembro del Ejecutivo de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social de la UNJC y de su Proyecto Género y Derecho. Miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social condecorada con la distinción Justicia Social. Huésped distinguida de Oruro y La Paz, en Bolivia. Suma a todos esos títulos, responsabilidades y reconocimientos, una condición no menos importante, el de Destacada Revolucionaria Cubana..
Ayer en la noche transmitió el Guerrero Cubano su programa estelar que pude oír hoy bien temprano en la mañana.
Como siempre, certero y justo, sin más ni menos, aportando la verdad de cada cosa, sin temblarle el pulso ante situaciones muy complejas como la que estaba narrando.
Tuvo la delicadeza de la noche de marras, cuando la nena hizo su segundo video de «donde dije Digo, dije Diego», no tratar el asunto, ya que las mentiras iban una tras otras y las negaciones ídem. No se puede decir una cosa y al segundo decir otra.
Ya no es lo esencial si tiene o no fundamento lo que dijo, si es verdad o no lo que ocurre, ahora lo más importante y por eso hablo por aquí, es lo que el Guerrero Cubano nos explicó.
Es la «casualidad» más casual que la joven haya hablado y no haya pasado un segundo y ya estaban creando grupo de Telegram, 4 mujeres más replicando el video con sus ideas, mujeres más humildes que decían cosas diferentes, pero que también salieron a denunciar situaciones y todo esto tenía un tufillo a preparación.
Lo que no sabían parece que el dinero se estaba moviendo en grande para un lado solamente y a ellas, las migajas.
Pues bien, oímos a Lu Santiesteban y al mismísimo Ota Ola y los deseos de vomitar sólo se contuvieron porque había que oír hasta el final.
Así que «pedir una invasión a Cuba, una intervención humanitaria con armas en las manos» que se acabe la isla, que muera todo el mundo, pero que se instaure la «democracia made in USA».
Y por el otro lado, quien empuja no se da golpe y sobre todo cuando lo hace desde 90 millas y más. Cómo es posible alardear de apoyo cuando nadie siguió el juego, nadie salió al llamado hecho, porque todo el mundo sabe dónde dice peligro y la ingenuidad ya no existe en este país.
Y el señor Ota Ola ha declarado sin más ni más, que salgan a la calle y que debe haber y tiene que haber más presos políticos. O sea que poco le importa las consecuencias de esas manifestaciones nada pacíficas, al estilo del 11J, lo que hace falta es que caigan más en prisiones para declarar que somos una dictadura.
Y sabemos que nada es casual porque se está aprovechando la oportunidad de la mal llamada Cumbre de las Américas, que no fue Cumbre, sino una reunión donde a pesar de las ausencias, estuvimos presentes por las intervenciones de los representantes de los países que acudieron a la cita.
Y como se sabe que todo ha sido un fracaso, pero el 11 J hay que conmemorarlo como nuestro Día de la Victoria y el Día de la Derrota para los instigadores y provocadores de las manifestaciones delictivas, ahora están buscando y rebuscando videos viejos que no engañan a nadie, y sobre todo fotos trucadas y regresarán a fotos de hechos bien viejos y pasados en otros lugares y no precisamente en Cuba para hacer ver lo que no es cierto. Y se desmienten de inmediato con solo verlas.
Señoras y señores: Las madres cubanas saben cuándo salir a las calles, ya lo demostramos cuando exigimos el retorno del niño Elián González. No jueguen con nuestra paciencia. Aquí nadie va a salir a hacerle el juego y «la pala» a la jovencita. Si ella misma ya no sabe que hacer ni decir. Sus mentiras van cayendo como naipes. Ya hizo videos anteriores, no es la primera vez. Y no tuvo el resultado esperado
No seamos ingenuos ni ingenuas. Sigamos nuestras tareas, ni habrá manifestaciones y mucho menos una huelga general. Esta gente no sabe qué es una huelga general. Cómo van a mover 3 millones de trabajadores que no se presenten en sus trabajos. ¿Acaso no saben que la salud y otros puestos específicos y fundamentales no pueden hacer huelga? ¿Acaso se van a prestar los maestros a no acudir a las aulas? Creen ustedes que van a dejar de acudir a sus trabajos los operarios de empresas productivas del país, de prestación de servicios esenciales.
Ya lo veremos. Ni el 20 de junio, ni el 10, 11 y 13 de julio habrá nada que lamentar, habrá el 10 de julio a lo mejor una fiesta en conmemoración del Día de la Victoria contra la mafia miamense.