Las recetas neoliberales de los “iluminados”

Por: Marco Velázquez Cristo.

La coalición de los “iluminados” del patio en la que se agrupan los que cuestionan todo lo que hace el gobierno, difunden mágicas recetas de solución a nuestros problemas y claman porque se les escuche, en la cual, “el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”, es el reflejo de la vanidad, el doblez político y la frustración de quienes la integran.

Estos personajes desmienten su discurso “inclusivo” y de supuesto “respeto” al pensamiento diferente con su manera ríspida de reaccionar ante cualquier planteamiento que difiera de los suyos. Para ellos el que coincida o defienda posiciones o propuestas gubernamentales es un oficialista dogmático y extremista cuyos criterios no merecen ser tomados en cuenta. Lo cierto es que, si por azares de la vida se sostiene un debate con uno de estos poseedores de la “verdad absoluta”, usted se convierte de ipso facto en su enemigo.

Para ellos la privatización generalizada de la economía es la solución a todos los problemas que tenemos, propuesta que en esencia significa un convite al neoliberalismo que, conduciría a la destrucción de todas las conquistas del socialismo y llevaría a Cuba a un sistema donde las grandes mayorías serían explotadas, sumidas en la miseria y desconocidos sus derechos.

Algunas reflexiones de Fidel acerca del neoliberalismo y sus consecuencias sociales.

 “El neoliberalismo NO es una teoría del desarrollo, el neoliberalismo es la doctrina del saqueo total de nuestros pueblos”.

Discurso de clausura del IV encuentro del Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana en 1993.

“El neoliberalismo, doctrina de moda impuesta al mundo de hoy, sacrifica despiadadamente en los países subdesarrollados los gastos de salud, educación, cultura, deportes, seguridad social, viviendas, agua potable y otras necesidades elementales de la población, es decir, hace imposible el desarrollo”.

Discurso pronunciado en la Conferencia Mundial sobre Desarrollo Social. 12 de marzo de 1995.

“La euforia reinante, (…) por los grandes éxitos de América Latina, se debía al hecho de que se han logrado algunas mejorías en determinados índices económicos. (…) Al lado de eso (…) la situación desastrosa en todos los ámbitos de la vida social. Nunca hubo más pobres en América Latina, nunca hubo mayor desempleo, nunca hubo mayor desigualdad, (…) nunca hubo más desatención a la educación, más desatención a la salud, más desatención a la pobreza, a los desamparados; nunca hubo más niños sin hogar, nunca hubo más niños en la calle, nunca hubo un mayor incremento de la violencia social, nunca hubo un mayor incremento de los vicios, de las drogas, del tráfico de drogas; nunca hubo una mayor renuncia se puede decir a valores que fueron siempre sagrados para todos nosotros”.

Discurso de clausura del IV encuentro del Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana en 1993.

Si nos lleváramos por los cantos de sirena de estos «iluminados» a ese escenario sería al que arribaríamos, pero a otro con ese cuento.

Para ellos esta pregunta:

¿Les ha resuelto los problemas económicos y sociales a los países de América Latina la privatización generalizada de la economía?

La realidad dice que NO.

¿Entonces?

Se los dejo hasta aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.