La suigéneris manera de algunos de hacer “revolución”

Por: Marco Velázquez Cristo.

Existen “revolucionarios” que, de diversa manera y con diferentes disfraces, proponen la restauración del capitalismo en Cuba como forma de «solución» a los problemas que se confrontan. Con ese «objetivo» uno de estos “compañeros” plantea introducir la socialdemocracia dentro de nuestro modelo de desarrollo, despojándola, dice, de sus errores. No los especifica, pero tampoco es importante que lo haga, pues en esencia lo que nos intenta vender es al capitalismo con la cara maquillada y nada más.

Eso me hizo recordar una frase de Trotsky que decía: “Sabemos que la socialdemocracia se considera el doctor democrático del capitalismo…” Al parecer los socialdemócratas criollos quieren adaptar y aplicar este concepto a nuestro socialismo que, dicho sea, en todo caso enfermarían con los males de esa tendencia, que al final, reitero, no es otra cosa que capitalismo.

Haciendo una paráfrasis de expresiones de Trotsky y Eduardo Galeano podemos responderles que, los socialistas somos los enterradores del capitalismo, no los resucitadores de tan inhumano sistema, por eso no vamos a serruchar con delirante entusiasmo la rama donde estamos sentados.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.