Desde hace varios días circulan en las redes opiniones del Dr. Alexander Raúl Pupo Casas, egresado de nuestra Universidad y actualmente Residente de Neurocirugía del Hospital Ernesto Guevara de Las Tunas y como era de esperar fueron aprovechadas curiosa y mayoritariamente por cubanos residentes en el exterior, aferrados a la política de acabar con nuestra Patria, esta vez, aplicando la modalidad de acabar con Cuba utilizando a los propios cubanos.
“A la ignominia, la traición es guía”, expresó nuestro Apóstol José Martí…. y cuando se pierden los valores morales deja de ser para convertirse en un objeto.
En eso se está convirtiendo usted, en una pésima mercancía que los vendepatria han comenzado a comerciar para congraciarse con los amos-como buenos lacayos-. ¿Cree usted Dr. que ama realmente a la Patria con lo que hace? Lo que persigue realmente es destruirla, denigrar de ella para que otros se aprovechen de lo que dice para instigar al desorden y crear campañas y estados de opinión desestabilizadores del orden institucional y civil.
Su verdad es sólo una partícula de la VERDAD de su caso y eso es deshonestidad. Hágase un análisis de conciencia justo y verá que ha tomado un camino torcido signado por rencores, irresponsabilidades, desagradecimiento y ceguera política.
Otros pueden tener opiniones con cierta afinidad a algún que otro de sus criterios pero, buscan otros caminos, otras vías para darles curso porque confían en la Revolución y lo hacen dentro de ella. Somos millones que luchamos por ver nuestro país más hermoso, próspero y luminoso. Solo mire a sus colegas: luchando arduamente contra la COVID-19 a pesar de las carencias, otros cumplen misiones en el exterior, el Contingente Henry Revé va a más de 30 países a ayudar a combatir cualquier desastre natural y otros día a día hacemos nuestra labor sanitaria conscientes de nuestro deber a pesar las carencias y dificultades.
Lo exhortamos a no justificar, vincular y mediatizar sus problemas académicos, asistenciales, personales o de cualquier índole con un problema político, usted se trasladó hacia la provincia de las Tunas por su imposibilidad para cumplir con los requisitos y exigencias de la especialidad de neurocirugía en el HCQ de Holguín, desafortunadamente el cambio necesario en su vida no se trata de una provincia u otra, es necesario un cambio de actitud hacia lo laboral y docente que lo encamine y lo vislumbre como un buen profesional. Ese es el liderazgo que necesitamos de nuestros jóvenes, no el de alguien que reniega de sus orígenes y sirve de punta de lanza para los que quieren acabar con Cuba.
Tomado de la Página de Facebook Universidad de Ciencias Médicas de Holguín