Para los que rigen los destinos del imperio, el derecho a la vida de los ciudadanos norteamericanos no existe

Por: Marcos Velázquez Cristo. Según el Nuevo Herald, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Paul Renner, está impulsando un proyecto de ley que, de aprobarse permitiría a las personas portar armas de fuego ocultas sin permiso y sin entrenamiento. Renner pretende con esto eliminar el “documento de permiso del gobierno” que, autoriza a las personas a llevar ese tipo de armas. La …

Seguir leyendo Para los que rigen los destinos del imperio, el derecho a la vida de los ciudadanos norteamericanos no existe

El regreso del profeta de los mil yerros

Por: Marco Velázquez Cristo. Por estos días se comenta en los círculos de los “alternativos” el regreso de un Obamista, y con esto no le estoy atribuyendo un calificativo de manera festinada, sino que, de acuerdo a lo que le confesó a The New York Times en una entrevista que le realizó ese medio en agosto de 2021, lo es. Al periodista ubicarlo dentro de …

Seguir leyendo El regreso del profeta de los mil yerros

ALGUNAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN SOCIAL. UNA VEZ MÁS Y MUCHAS SI ES NECESARIO

Tomado del Facebook de Lydia Guevara, Licenciada en lengua Rusa y en Derecho por la Universidad de la Habana. Master en Derecho Social y Relaciones Laborales por la Universidad Castilla La Mancha, España y Master en Derecho Laboral por la Universidad de la Habana. Prof. A tiempo parcial de la Facultad de Derecho de la U.H. Fue Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Abogados …

Seguir leyendo ALGUNAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA COMUNICACIÓN SOCIAL. UNA VEZ MÁS Y MUCHAS SI ES NECESARIO

Las recetas del chef July y sus pinches de cocina

Por: Marco Velázquez Cristo. Para los “iluminados” resolver los problemas económicos del país es fácil, a fin de cuenta, en un papel, o en la pantalla de un monitor se pueden escribir soluciones, sin tomar en cuenta factores que las harían imposibles de aplicar o la volverían ineficaces. De esa manera estos teóricos, generales que nunca han dirigido un ejército o una  batalla, y a …

Seguir leyendo Las recetas del chef July y sus pinches de cocina

Como son las cosas cuando son del Alma

Por: Alejandro Sánchez. Sobre un debate necesario. Antes de comenzar, advierto que no soy economista. Ni me gradué de ello, ni lo ejerzo, pero por razones profesionales no he tenido más remedio que emplearme a fondo en el Derecho Mercantil, Empresarial, Administrativo, Laboral, y otros etc. Además, tuve el mejor de los profesores de Economía, el Dr. Roberto Llanes Pérez, amigo, familia. Fue profesor en …

Seguir leyendo Como son las cosas cuando son del Alma

El doble rasero de EE.UU. y los países occidentales

Por: Marco Velázquez Cristo. El doble rasero de EE.UU. y los países occidentales no por conocido, deja de ser repugnantemente cínico. La manera totalmente diferente en que se comportan con respecto a los conflictos y situaciones generadas por estos en Yemen y Ucrania son una muestra de esa inmoral conducta. La guerra entre la coalición liderada por Arabia Saudí y el Gobierno yemení y el …

Seguir leyendo El doble rasero de EE.UU. y los países occidentales

La dignidad del presidente ante la bajeza de nuestros enemigos

Por: Marco Velázquez Cristo. El valiente pronunciamiento del presidente Miguel Díaz-Canel cargado de decoro, con el cual asumió la responsabilidad de que no hayamos avanzado todo lo que pudimos, en función de alcanzar la anhelada prosperidad para el pueblo cubano, trata de ser aprovechado vilmente por quienes, faltos de la dignidad y la moral que a él le sobra, resultan incapaces de un acto de …

Seguir leyendo La dignidad del presidente ante la bajeza de nuestros enemigos

Los males de la República Neocolonial y la particular visión que tiene de ellos la Dama de las Azaleas (ABLH)

Por: Marco Velázquez Cristo. La Dama de las Azaleas (ABLH) propone como “modificación novedosa” a nuestro proceso eleccionario que, vuelvan las campañas electorales, pues su ausencia, según su opinión, impide que los electores conozcan a los candidatos a delegados a los diferentes niveles. Intenta la “ilustrada” académica vendernos los males e instrumentos que sirvieron para mantener en el poder a elites que, explotaron al pueblo …

Seguir leyendo Los males de la República Neocolonial y la particular visión que tiene de ellos la Dama de las Azaleas (ABLH)