El filo de Con Filo rasga el disfraz de La Vieja Cuba y la Dama de las Azaleas se enfada

Por: Marco Velázquez Cristo. Dice Alina Barbara López Hernández (ABLH) la Dama de las Azaleas que, La Joven Cuba (LJC) no es contrarrevolucionaria y que al programa Con Filo que, la acusa de tal, hay que cambiarle el nombre. Quien trate de encontrarle algún sustento a esa afirmación, convulsiona. A la que hay que cambiarle no solo el nombre sino también el país al que …

Seguir leyendo El filo de Con Filo rasga el disfraz de La Vieja Cuba y la Dama de las Azaleas se enfada

El nuevo Código de las Familias frente a la hipocresía de los “preocupados luchadores” por los derechos humanos del pueblo cubano

Por: Marco Velázquez Cristo. La hipocresía de los que se dicen “preocupados luchadores” por los derechos humanos del pueblo cubano, se va revelando en la conducta que han asumido con respecto al nuevo Código de las Familias, contra la aprobación del cual hacen campañas abiertas o solapadas. De manera inhumana y antiética han incorporado el tema a su agenda política contra la Revolución. Para evitar …

Seguir leyendo El nuevo Código de las Familias frente a la hipocresía de los “preocupados luchadores” por los derechos humanos del pueblo cubano

Desde niños hay que aprender a decir la verdad

Por: Marco Velázquez Cristo.                                   ¿Tú verdad? no, la verdad; y ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela. Antonio Machado. El montar o provocar un show para hacer “méritos” que les permitan ser bien recibidos en el exterior, y le justifique ante sus seguidores su decisión de emigrar, declarándose “censurados” o “perseguidos”, se ha convertido en una especie de modus operandi de los “líderes” …

Seguir leyendo Desde niños hay que aprender a decir la verdad

La confianza y la credibilidad no se exigen, se ganan

Por: Marco Velázquez Cristo. En su última entrega mediática Humberto Pérez González convertido en vocero de un grupo de economistas que, desde fuera de la institucionalidad pretenden imponer sus criterios y propuestas a la dirección del país, exige que se escuchen y apliquen sus recetas para “resolver” los problemas de la economía cubana, las cuales según afirma comparten Joaquín Benavides y Omar Everleny entre otros. …

Seguir leyendo La confianza y la credibilidad no se exigen, se ganan

La impúdica manipulación de la verdad histórica de Al Imperio Próxima

Por: Marco Velázquez Cristo. “…se desprecia a los traidores, y se saluda con admiración y se quita el sombrero ante los que tienen vergüenza, ante los que sepan defender sus ideas hasta el final…” Fidel. Al Imperio Próxima (AIP), tan próxima que, despide el mismo hedor de la desvergüenza y tiene igual aversión a la verdad que este, de manera ladina intenta manipular la historia …

Seguir leyendo La impúdica manipulación de la verdad histórica de Al Imperio Próxima

Los “sabios” criticones de oficio

Por: Marco Velázquez Cristo. Habla poco de lo que sabes y nada de lo que ignoras. Nicolas Léonard Sadi Carnot Los criticones de oficio, “especialistas” en todo, han estado en los últimos tiempos muy ocupados demostrando sus “excepcionales capacidades” en las redes. Digo esto con ironía pero, en realidad resulta indignante la manera irrespetuosa y arrogante con la cual califican los esfuerzos del gobierno y …

Seguir leyendo Los “sabios” criticones de oficio

Los olvidos de los “super economistas”

Por: Marco Velázquez Cristo. «Buena voluntad significa (…) no ser un vanidoso…» Fidel. Alguien hace unos días me cuestionaba por chat que, me repetía mucho respondiendo a los que ignoran el bloqueo y otros factores en sus análisis sobre la situación económica del país, le respondí que, sí ellos no se cansan de obviarlos y utilizan elementos de la realidad para crear una imagen distorsionada …

Seguir leyendo Los olvidos de los “super economistas”

¡Quítennos el “pretexto”!

Por: Marco Velázquez Cristo. No es un pretexto, ni siquiera un embargo, es un acto genocida.   En la guerra mediática que se nos hace, se minimiza el impacto negativo del bloqueo sobre la economía cubana, y se le atribuyen los graves problemas que causa en ella, a presuntos errores de la dirección del país. La gran prensa subordinada a los intereses imperiales, los sitios …

Seguir leyendo ¡Quítennos el “pretexto”!